Jornada de Astronomía en CEAMA – Bullas el sábado 31 de enero de 2009

Por Miguel Manzano
En Murcia
28 de enero de 2009
0 Comentarios
937 Visitas

Con motivo del Año Internacional de Astronomía 2009, la Fundación Tierra Integral organiza junto con Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica y la Asociación Astronómica de Cartagena una jornada astronómica, de carácter público y gratuito, que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de enero de 2009, en las instalaciones del CEAMA (Centro de Agroecología y Medioambiente de Murcia) en Bullas.

Programa:

A partir de las 16:00h: Entrega de documentación.

16:30h Presentación del CEAMA por parte del Secretario de la Fundación Tierra Integral, Cayetano García Rosa.

17:00h Presentación de la Jornada Astronómica.

17:15h Ponencia “La contaminación lumínica: un problema mundial” por parte de Francisco Fernández, Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica. Campaña Cielo Oscuro en la Región de Murcia.

18:00h Debate.

18:15h Ponencia “El cielo estrellado y la observación astronómica.”, por parte de Antonio Martínez Torres, Asociación Astronómica de Cartagena.

19:00h Debate.

19:15h Sesión de observación astronómica. Asociación Astronómica de Cartagena y Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica.

20:30h Fin de actividad aproximado

El Año Internacional de la Astronomía, declarado como tal por la UNESCO, representa una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura y al desarrollo de la humanidad. Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años, cuando Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.

Esperando despertar un gran interés con esta jornada, contamos con vosotros para escuchar las ponencias, debatir sobre ellas y disfrutar del cielo excepcional del Noroeste de nuestra Región desde un lugar de observación idóneo.

Fuente: Campaña Cielo Oscuro

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *