II Premio de relato corto sobre un texto científico

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
15 de Febrero de 2009
0 Comentarios
1150 Visitas

La temática tendrá que versar o inspirarse en el texto científico que se puede leer a continuación. La extensión no será superior a 10 folios ni inferior a 4.

No ahorrando en gastos ni fatigas conseguí fabricar un instrumento tan excelente que las cosas con él vistas parecen casi mil veces mayores y más de treinta veces más próximas que si se observasen con la sola facultad natural.

Sería ocioso enumerar la cantidad e importancia de las ventajas de dicho instrumento, tanto en los asuntos terrestres como en los marítimos. Mas desestimando las cosas terrenales, me entregué a la contemplación de las celestes, observando primero la Luna tan de cerca, como si se hallase a una distancia de apenas dos diámetros terrestres. Después observé repetidamente las estrellas, tanto fijas como errantes, con increíble gozo de mi ánimo, y viendo tanta abundancia de ellas comencé a pensar en el método con que poder medir las distancias entre ellas, hallándolo al fin, por lo cumple informar del mismo a cuantos deseen emprender observaciones de tal naturaleza…

Galileo Galilei. El mensajero sideral
Fragmento sobre la invención y características del telescopio

Los originales serán presentados por triplicado (tres ejemplares) en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Murcia, C/ Rambla no14, 30001 Murcia. El plazo de admisión y recepción estará abierto desde el martes 25 de noviembre de 2008 hasta las 14:00 horas del viernes 13 marzo de 2009. En las obras remitidas por correo se aceptarán aquéllas cuya fecha máxima de envío sea el día de finalización del plazo.

Se concederán los siguientes premios: Primer Premio dotado con 2.000 euros y un accésit dotado con 1.200 euros. Como siempre estas cantidades quedarán sujetas a la retención fiscal correspondiente.

Si te interesa tienes todas las bases en http://www.um.es/scultura/ciencia/2008/II-premio-relato-corto-texto-cientifico.pdf aquí se describe también el formato de los textos y como habrá que indicar la identidad del autor.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *