Rafael Rebolo en Murcia y cielo oscuro

Por Miguel Manzano
En Murcia
15 de Marzo de 2009
2 Comentarios
1238 Visitas

Rafael Rebolo es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Martes 17 de marzo de 2009, a las 19:00 presentará en el Museo de la ciencia y el agua de Murcia (situado en la Plaza de la ciencia, Murcia) una conferencia titulada Descubrir el cosmos a la que todos estamos invitados.

Después de la conferencia a las 20:30 se animará a la gente a medir la contaminación lumínica desde la Plaza de la ciencia. Una actividad programada por la Campaña Cielo Oscuro, la Asociación Astronómica de Cartagena y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

El día 16 se hará lo mismo en el Campus de la Universidad Politécnica de Cartagena, Paseo Alfonso XIII, Cartagena.

Se puede participar en estas acciones sin necesidad de ir allí, ya que se trata de un programa Globe at night de la NASA a nivel internacional que se desarrolla del 16 al 28 de Marzo de 2009. En España se ha desarrollado el programa IACO. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de un cielo oscuro.

Sin ir más lejos la contaminación lumínica es algo de lo que se hizo eco, uno de los últimos programas del hormiguero en Cuatro. Tienen un humor un poco especial pero bueno, si aquel gag algún día hace plantearse a un solo televidente que se desaprovecha mucha energía en la iluminación habrá servido de algo y si no, pues la gente habrá pasado un buen rato. De todas formas hay un vídeo que explica cual es el problema real de la contaminación lumínica, dedicado a la ley del cielo:

Hay también un spot dedicado a esta ley:

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Rafael Rebolo en Murcia y cielo oscuro”

  1. Marina-Pedro-e-Irene dice:

    Hola compañer@s.
    vaya una web o blog o lo que sea más chuli hemos re-encontrado
    Intentaremos apoyar la iniciativa e ir mañana al Museo de la Ciencia
    Chao

  2. Yo no sé si podré ir… Si no pasa nada tengo lío por mi casa. Si puedo iré claro. Un placer reencontrarte por aquí. Creo que es la primera vez que comentas. Bueno, creo que sabes que para mi es suficiente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *