La cantina de fisimur

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
13 de Abril de 2009
4 Comentarios
1231 Visitas

Hace mucho, mucho tiempo en un lugar muy, muy lejano… ¡que no! 🙂

Desde que fisimur comenzó unos de sus puntos fundamentales ha sido ser un punto de encuentro para la gente a la que le gusta la Física en la Región de Murcia.

Una de las herramientas fundamentales para desarrollar esa capacidad fue el foro que ha estado siempre presente. Uno de los errores más graves que he cometido ha sido la restricción de contenidos y hacer crecer a esta estructura sin tener en cuenta la gente que había dentro. Muchas veces se ha comentado que fisimur dispone de una estructura bestial para un gran proyecto pero no me voy a seguir engañando, si quiero que fisimur sea una comunidad tengo que empezar por oir a esa comunidad.

Durante estos años he ido simplificando el contenido de fisimur. Si os daís cuenta, al principio había Foro, Galeria interactiva de fotos, Wiki y Blog. Dentro de cada uno de estos apartados había albumes, usuarios, archivos… Durante este último año he afrontado la simplificación de contenidos.

Así, han desaparecido de esta web:

La galeria interactiva, ahora convertida en un espacio en flickr.

El Wiki ahora repartido por todo este blog (el día 15 se pública el último contenido que estaba pendiente de publicar de la wiki).

¿Y el foro? Pues aquí es donde entra en juego La Cantina. El foro de fisimur tenía un problema, creado por mi, que venía de mucho tiempo atrás y es su megaestructura. Este último año la actividad del foro ha descendido en picado permitiéndome tomar una decisión que creo que le va a hacer muy bien a ese apartado de la web.

¿Qué es la cantina? La cantina es la primera piedra de lo que espero se convierta en una gran comunidad. Es un punto y aparte. Todos los mensajes del foro están ahora en un único foro. Esto es la simplificación de la comunidad de fisimur. Espero que en el futuro no tenga que comerme mis palabras pero un único foro es la mejor forma de que la comunidad crezca bajo demanda, sereís los propios participantes los que decidáis si hay que generar espacios propios o no gracias a vuestra participación.

Ha sido una decisión muy sencilla. Espero que seaís capaces de disculpar esos errores que tuve cuando cree el foro y que ahora, poco a poco, crezca la comunidad.

Un saludo a todos.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

4 Comentarios a “La cantina de fisimur”

  1. María dice:

    Hola, Miguel! Ya me pasé por La Cantina (buen nombre), y bueno, veo que el foro va animándose poco a poco.

    Y una cosa que quería preguntarte, por si sabes algo. Es sobre lo de las observaciones públicas. ¿Hay que tener telescopio o llevan ellos allí algunos?

    Salud!

  2. Los llevan ellos, bueno, nosotros, bueno, ellos…. jajajaja.

  3. Pásate por la sección de Fotos y podrás observar como son los telescopios con los que se hace la observación pública y alguna imagen tomada directamente desde alguno de ellos.

  4. María dice:

    jajajaja xD

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *