Toshio Fukushima en Murcia el 15 de junio de 2009 – Universo y Vida en la Tierra

Por Miguel Manzano
En Murcia
30 de Mayo de 2009
0 Comentarios
777 Visitas

El lunes, 15 de junio de 2009, a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Museo de la Ciencia y el Agua tendrá lugar la conferencia divulgativa “Universo y Vida en la Tierra”. Para esta conferencia no hace falta tener conocimientos de inglés ya que se dispondrá de traducción al Castellano ni conocimientos específicos previos.

Toshio FUKUSHIMA es Presidente de la Comisión 4 de la IAU (Unión Astronómica Internacional) y Vice Director-General del Observatorio Nacional de Japón.

La vida en la Tierra es la única forma de vida conocida para nosotros. Es incierto que esta sea la única forma posible de vida en el universo. Sin embargo, es cierto cosmológicamente, que el entorno que rodea la Tierra la ha conducido hasta la forma actual. Se describen diversos factores, como la ley del cuadrado inverso de la atracción universal, como el sistema planetario, las supernovas como sistema de reciclado de elementos, la magnetosfera de Sol como un escudo del bombardeo de rayos cósmicos, el Sol como una madre soltera, Júpiter como un recolector de basura, la Luna como un estabilizador de la rotación de la Tierra, etc.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *