Fisica útil para 2º de Bachillerato

Por Miguel Manzano
En Ciencia
23 de Julio de 2009
0 Comentarios
2991 Visitas

Queridos lectores, os traemos un proyecto muy especial que ha hecho su aparición, si no me equivoco, incluso en el boletín del colegio oficial de físicos.

http://webs.ono.com/manoloruizrojas/
http://webs.ono.com/mariadoloresmarin/

Se trata de un portal con todo lo necesario para enseñar o aprender física a nivel de 2º de Bachillerato, siguiendo el currículo oficial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Más concretamente:

– Un curso completo de física en formato PDF, elaborado por los autores del portal. Incluye: programa de la materia; herramientas matemáticas necesarias en su aprendizaje; doce unidades didácticas estructuradas por bloques de contenido; actividades planteadas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Región de Murcia; y modelos de prueba objetiva por bloque de contenidos, siguiendo el formato de la actual PAU. Todo el curso se puede descargar e imprimir.

– Enlace a multitud de recursos disponibles en la Web para la enseñanza o el aprendizaje de la física. Estos recursos se clasifican para su uso en los cinco bloques temáticos de que consta la materia. Si el recurso permite su descarga, se establece el enlace correspondiente.

– Descarga del DVD “Recursos de física”, elaborado por los autores del portal, para que el alumnado de la materia disponga de multitud de recursos sin necesidad de estar conectado a Internet. La mayor parte de los materiales compilados tienen propietario intelectual y permiten su uso con fines educativos.

En la región de Murcia no hay duda de que hay mucho emprendedor y eso se ve día a día con la aparición de nuevos proyectos como este portal que inicia sus pasos en internet. Y es curioso que lo hace como este proyecto que estás viendo ahora mismo, en una web en los servidores de ONO.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *