2010 Año internacional de la biodiversidad

Por Miguel Manzano
En Ciencia
6 de Diciembre de 2009
0 Comentarios
1019 Visitas

2010 ha sido proclamado por naciones unidas como el año internacional de la diversidad biológica. A esto hizo referencia Ban Ki -moon en el mensaje publicado con motivo del día internacional de la biodiversidad el 22 de Mayo de 2009.

“El próximo año será el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Los acontecimientos más destacados del Año serán la serie de sesiones de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas y la décima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se celebrará en Nagoya (Japón). Estos actos ayudarán a elaborar futuras estrategias para conservar los ecosistemas del planeta. Controlar las especies exóticas invasoras y abordar las otras causas de la pérdida de la diversidad biológica es una tarea cada vez más urgente. Por ello, insto a todos los gobiernos, organizaciones y personas a que renueven sus esfuerzos para proteger la vida en la Tierra.”

También habló de lo que podemos hacer las personas a nivel individual:

“Las personas también tienen una responsabilidad. El cumplimiento de las normas locales e internacionales de cuarentena y aduana impedirá la propagación de plagas de insectos, malas hierbas y enfermedades. Debe aplicarse una norma sencilla: dejar los organismos vivos en sus hábitats naturales y llevarse a casa sólo los recuerdos.”

2010 es también el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *