50 años de Gagarín, el primer cosmonauta

Por Miguel Manzano
En Murcia
29 de Marzo de 2011
0 Comentarios
1010 Visitas

El museo de la ciencia y el agua de Murcia celebra unas jornadas del 12 al 16 de abril de 2011 en donde habrá conferencias y talleres:

Martes 12
19 horas – Conferencia “Gagarin: El primer cosmonauta”. Andriy Kolomiyets, piloto de caza y capitán de la antigua URSS.
20 horas – Lanzamiento de cohetes de agua desde la plaza de la Ciencia. Simón García, responsable de divulgación de la Agrupación astronómica de la Región de Murcia.

Miércoles 13
19 horas – Conferencia “La exploración espacial: retos del futuro”. Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía.
21 horas – Observación de la Luna con telescopios desde la plaza de la ciencia. Coordina: Miguel Ángel Paredes Gil, divulgador científico.

Jueves 14
19 horas – Sesión de planetario. “La carrera espacial: URSS vs USA”. Raúl Pastor Alarcón, docente del Museo de la ciencia y el agua.

Viernes 15
20 horas – Visita al Observatorio Astronómico de La Murta. Estación de detección de meteoros y meteoritos. Sesión dedicada a “Bólidos y meteoritos” y “Observación del cielo”. José Antonio de los Reyes, catedrático de Matemáticas, asesor científico del Observatorio Astronómico de La Murta.

Sábado 16
11:30 horas – Taller “Ven y toca materia extraterrestre”.
13:30 horas – Observación del Sol desde la plaza de la Ciencia. Sensi Pastor, gerente del Observatorio Astronómico de La Murta.

Tenéis toda la información en el folleto editado por el museo de la ciencia y el Agua que pueden ver en su web

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *