10 periodos de 365,25 días

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
17 de Noviembre de 2012
5 Comentarios
1620 Visitas

Hoy Fisimur (también conocido como fisimur) cumple 10 años. 10 años llenos de historias. Durante este tiempo he ido acogiendo en esta web materiales de los primeros estudiantes de física, vivencias, curiosidades científicas e incluso me he trasladado a la calle con compañeros para hacer presente a la ciencia en las diversas ferias de asociaciones de jóvenes de la región. Hoy sigo mirando hacía adelante y lo hago de una manera especial.

Me gusta el 10 por que incluye un 0. Un 0 que puede significar un reinicio. A nivel personal yo mismo estoy viviendo un reinicio en mi compromiso social. Fisimur nació después de un año de militancia en un movimiento estudiantil. En estas fechas se cumple un año de mi entrada en una ONG para el desarrollo y de mi decisión de formar parte de otro movimiento. Digamos que me encuentro en la misma situación que hace 10 años a nivel de compromiso social. Desde siempre esta web ha tenido un marcado sentido social. Fuimos de los primeros sitios web que definieron lo que podría ser un planteamiento de la física solidario. Por supuesto, en 2002 no existía casi ninguna web de divulgación científica así que fuimos pioneros también en esto, es más, con el formato de esta web no existía ninguna. En 2005, con motivo del año internacional de la Física, junto con gente de Mallorca, de Extremadura y de Madrid intentamos exportar el formato a algo nacional. Fue uno de los proyectos que al final no tuvo éxito. Años después fundaríamos ciencia en red de la que es digno heredero el cuaderno de una bióloga de bota (Gracias por mimar este blog que ahora ya va desligado de ciencia en red).

Figuras como Remo, Sergio L. Palacios, Manu Arregi, Cayetano Gutiérrez, Gallir, Alvy nos han mostrado su apoyo desde los comienzos de este proyecto. Desde aquí agradecer a la figura de Carlos Egio el facilitarme los descubrimientos de algunas de estas figuras y la cesión de algunas de sus entrevistas para su difusión en este medio.

Contamos también desde hace muchos años con el apoyo del Museo de la ciencia y el agua de Murcia al que agradezco su confianza al contar con esta web para la difusión de sus eventos.

A nivel personal quiero agradecer el apoyo de toda esa gente cercana que me ha invitado a seguir con este proyecto y a que no lo deje nunca en el olvido. Son personas a las que siento cerca. Gracias en especial a a Rafael Garcia Molina por su apoyo explicito en los primeros momentos de este invento, a Paco, a Juan Francisco, a Mavi (gran logo inolvidable), a Juanjo, a Miguel, a los Joaquines (en especial a Joaquín Martinez por crear Imagine y apoyar después este proyecto), a Migui, a Gerardo, a Ines G. de Castro, a Fermín Manzanedo, a Carme E., a Pandora, a los makarras, a los roscachapa, a los caldumeros, a los fajumeros, a los HdCeros en especial a Rubén que confió en esta web el año pasado para la difusión de su proyecto, a todos y cada uno de los que os pasáis por aquí, a los que se me olvidan.

Por cierto hace poco alcanzamos la mágica cifra de 400.000 visitas únicas. Estamos a tan sólo 100.000 visitas del medio millón en todo este tiempo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

5 Comentarios a “10 periodos de 365,25 días”

  1. Carlos dice:

    Felicidades Miguel! Diez años divulgando ciencia, 400.000 visitas únicas, una web pionera… que Fisimur cumpla muchos más!

  2. Mae dice:

    Es genial que aún sigas dándolo todo Miguel! Eres excepcional!

  3. Gracias a todos los que habéis expresado vuestro apoyo a este proyecto por aquí y por las diversas redes sociales. Es un placer estar a vuestro servicio.

  4. Gertru dice:

    Felicidades niño. Me ha recordado tantas cosillas de estos años.

    Mucho animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *