10 años con la Ciencia – Fisimur – Testimonio de JuanFran

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
6 de Diciembre de 2012
0 Comentarios
1078 Visitas

Juan Francisco nos envía una reflexión sobre estos 10 años de historia de la web. Agradezco de antemano todas las muestras de cariño que he recibido estos días, algunas en privado, otras públicas pero todas en el mismo sentido. Esto debe seguir en pie y mirando hacía delante. Será un placer seguir conduciendo este espacio de libre expresión y comunicación científica:

Hace pocos días comentaba Miguel que ya habían pasado 10 años desde que creó Fisimur. Por aquel entonces estábamos en tercero de la licenciatura de Física, disfrutando de nuestra experiencia con los laboratorio de electromagnetismo, algo que tratamos de plasmar en los foros que nos brindaba Miguel. Creo que precisamente esa característica, ofrecer un punto de encuentro entre todos los que experimentábamos las maravillas de la Física en Murcia, es una de las que más valoré. Ahora, recordando aquellos tiempos y desde una nueva perspectiva, veo que Fisimur era y es mucho más: un rincón de libertad y apoyo para la ciencia en Murcia, en tiempos donde “cortar” y “pegar” van ampliando su campo de acción. Parece que, como antes, Fisimur le pone buena cara a los tiempos difíciles y no nos abandona.

cambioclimatico3

Otra de las cosas que debería destacar de Fisimur es que representa fielmente el espíritu de su creador. ¿Quién podría dedicarse y comprometerse a una tarea tan poco gratificante y criticada en aquellos tiempos? Crear una página web y al mismo tiempo ser alumno de Física en Murcia. Yo lamento la lluvia de críticas que recibía por parte de compañeros y profesores, aunque me alegro de que sólo hiciera caso de los comentarios constructivos y olvidara las opiniones de quien no ve más allá.

Siempre solidario y comprometido, así recuerdo al Miguel de aquella época, y por lo poco que puedo entrever hoy en día, no ha cambiado ni un ápice. Como mucho, sólo mejoras. Su bebé, Fisimur, está bastante crecido pero creo que sigue necesitando lo indispensable, de ese combustible del que toda página web se alimenta, a saber, la colaboración desinteresada de personas que amen la ciencia y estén dispuestas a aportar su granito de arena para que el proyecto Fisimur crezca sano y fuerte.

Sin más, me despido, deseando a Miguel y a Fisimur que disfruten de otros diez años de vida.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *