Taller “Divulgar la ciencia en el siglo XXI” en Murcia

Por Miguel Manzano
En Murcia
1 de Abril de 2013
0 Comentarios
2386 Visitas

Invitados quedáis a esta jornada que se va a celebrar en la Facultad de Química el día 25 de abril. Hay plazas limitadas y la inscripción es gratuita desde la web de la fundación OESA para este evento.

El evento de Murcia se desarrollará desde las 10h a las 14h y contará con la presencia de Antonio Guirao, Paulino Ros, Txema Campillo, David Meseguer, Antonio González, Delfina Roca, Rebeca Escribano y M. Carmen Berrio.

Os dejo con la nota de prensa donde explican el fin del ciclo de conferencias que se desarrollará en varios lugares de España:

El II ciclo de talleres “Divulgar ciencia en el siglo XXI” se iniciará el próximo 25 de abril en la Universidad de Murcia.

La Fundación OESA impulsa esta iniciativa en colaboración con la Facultad de Biología y la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El ciclo de talleres, que en esta segunda edición recalará en Murcia, Alicante y Bilbao, pretende dotar de herramientas y estrategias de divulgación del conocimiento científico a investigadores y agentes de la I+D+I con el fin de que sean capaces de trasladar los resultados de sus proyectos de forma eficaz y accesible para el conjunto de la sociedad.
Para alcanzar este objetivo, los talleres contarán con expertos en comunicación y divulgación científica. En particular, el profesor titular de Física y coordinador de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao, ofrecerá las claves de un buen divulgador.

Los asistentes también conocerán técnicas para lograr que la información científica llegue a los medios de comunicación. Este eje del taller correrá a cargo del periodista y coordinador del programa Microciencia de Onda Regional de Murcia, Paulino Ros.

Las nuevas tecnologías también ocuparán un espacio destacado en la jornada. La divulgación en los blogs y redes sociales centrará la intervención de Txema Campillo, divulgador, educador ambiental y autor del blog 1/4 de ambiente y colaborador de Naukas. Por su parte, el químico y divulgador David Meseguer ofrecerá algunas herramientas para acercarse a la sociedad a través de ferias científicas y museos.

A través de la intervención del Director de la Fundación Séneca, Antonio González, los investigadores podrán conocer los canales de divulgación científica que pueden encontrar en la Región de Murcia.

El último bloque consistirá en la realización de ejercicios prácticos con el fin de comunicar la ciencia en un lenguaje accesible e interesante. Coordinarán esta parte Delfina Roca y Rebeca Escribano, de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia y Mari Carmen Berrio, del Departamento de Prensa y Comunicación de la Fundación OESA.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la UCC+i de la Fundación OESA, que cuentan con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

Nos vemos allí 😉

Actualización: Fotos del evento

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *