Observatorio Calar Alto

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
4 de Abril de 2013
2 Comentarios
5364 Visitas

Hace unas semanas veía la portada de la muy recomendable revista “Astronomía” que contiene un extenso reportaje sobre el observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto. Este observatorio fue visitado por el que escribe hace unos (muchos) años. La verdad es que las instalaciones impresionaban entonces y supongo que ahora no será para menos.

Hace unos días me llegó al correo electrónico una petición en Change para que no se cierre este proyecto. También hay una iniciativa para mandar una carta Física al CSIC. Siento ser porteador estos días de tantas iniciativas de este tipo. Ya me gustaría a mi poder centrarme en la divulgación únicamente:

Foto realizada por Sofía disponible bajo CC en Flickr. Gracias 🙂

Esto ha sido noticia ya en Canal Sur:

Un saludo y ánimo para la gente de Calar Alto.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Observatorio Calar Alto”

  1. Jesús Salado Castro dice:

    Hola a todos, soy astrónomo aficionado y siento una profunda tristeza al pensar que nuestro obervatorio de Calar Alto pueda cerrar, por lo que pienso que es el momento de actuar y que son las agrupaciones de Andalucía las que deben hacer valer su voz a través de plantadas en la ciudades para recoger firmas, e incluso la posibilidad de hacer una plantada de todos los aficionados a esta ciencia en el mismo Calar Alto.
    Debemos empezar a movernos ya.
    Saludos
    Jesús

  2. Increible que la cultura y la investigación haya llegado donde está llegando. Esto parece un país cada vez mas bananero. ¿De donde salen estos dirigentes tan comprometidos? La incultura está llegando a límites insospechados. Y así quieren que España crezca.Pues sí como no nos movamos nosotros no se que va a ser. Voy a reenviar la noticia a todos los aficionados que conozca. ¡Ya basta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *