La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia cumple un año

Por Miguel Manzano
En Murcia
4 de Junio de 2014
0 Comentarios
3593 Visitas

¡Wiiiii! La ADCMurcia celebrará con 8 minicharlas de socios de la propia asociación y un premio el primer año de vida del proyecto.

ADCMurcia

Durante este primer año la asociación ha querido estar presente en los espacios donde la ciencia se acerca al gran público: Observatorio del Cabezo de la Jara, La semana de la ciencia, Aquarium, Museo de la ciencia y el agua, Observatorio de la Murta… aún nos faltan muchos espacios por mostrar y esto es sin duda una muy buena noticia. La ciencia sigue viva en la Región de Murcia.

Además de reconocer el trabajo de otras instituciones nos hemos atrevido a romper una barrera, la que separa a los científicos de la población. Hemos sacado la ciencia de paseo por los bares de Murcia (Ítaca, Ficciones, Kennedy, El tanque del Oro). ¿Sabéis lo de las Impresoras 3D y las Google Glass? También las hemos acercado al gran público.

Nos han visitado científicos de fuera de Murcia para hablarnos sobre temas como la homeopatía, los transgénicos o las enfermedades raras.

Aparte de lo que hacemos en El mundo real (TM) no hemos dejado de lado la presencia en Internet con post de socios, en nuestra web, como Laura Morrón, Juana Mª Madrid y Margarita Tortosa, Carlos Romá-Mateo, José Miguel Mulet y Santiago Campillo

El evento tendrá lugar en el MUBAM (C/ Obispo Frutos 12, Murcia) el próximo sábado 21 de junio de 10 a 14. Tenéis toda la información y la forma de inscribiros en la web de la asociación.

curiosidad

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *