2 aniversario ADCMurcia

Por Miguel Manzano
En Murcia
27 de Junio de 2015
0 Comentarios
1354 Visitas

Hoy se ha celebrado en el Museo de la Ciencia y el Agua el segundo aniversario de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Lo ha hecho rodeado de sus socios. En un salón de actos lleno hasta la bandera.

ADCMurcia

Los ingredientes usados para cocinar este aniversario (cuyo icono eran dos globos, uno con hidrógeno, explosivo, y otro con helio, ligero) han sido:

– 5 charlas
– Humor
– Magia
– Emoción

Lo primero que debemos hacer es mezclar todo y ya veremos si sale algo. En realidad se ha notado una gran organización detrás del evento que mejora año tras año.

Las charlas han versado sobre comunicación científica, experiencias con la luz para los más pequeños, el cambio climático explicado bajo la visión de una misión del Hespérides, problemas de matemáticas con sentido y como aprovechar los blogs en el aula de una universidad.

El humor lo ha puesto Aitor Menta comenzando su exposición con una declaración de intenciones “Soy matemático” y tocando un par de temas que bien se podrían convertir en hits del verano.

La magia ha corrido a cargo de Abel Magia. Un momento para el ilusionismo en unas jornadas de ciencia. Sin duda los más pequeños, y los no tan pequeños, han disfrutado de lo lindo.

En cuanto a la emoción… La entrega del II Premio ADCMurcia a José Manuel López Nicolas, y las palabras del presidente, Daniel Torregrosa, han puesto una guinda a un acto que se nota hecho desde el cariño hacía una disciplina del conocimiento llamada ciencia.

Felicidades por este segundo aniversario.

Más información en murciadivulga.com, en su twitter @ADCMurcia y en la web del hashtag #2añosADCM

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *