Categorías
Cascaruja

17 aniversario de Fisimur

Hola,

17 años desde que empecé a pensar y lanzar este pequeño espacio en Internet. Era el año 2002, un año capicúa. Yo estudiaba la Licenciatura en Física en la Universidad de Murcia. Aquel año no recuerdo muy bien dónde nos daban las clases. Creo que era el edificio D. Sí, es posible que de esos momentos me venga mi afición a subir cuestas o pasar mis vacaciones en sitios… poco amables aunque con gente espectacular, eso siempre.

Llevo desde 2007 escribiendo muy poco por aquí. El hecho de abandonar la carrera marcó un antes y un después en mi relación con este proyecto que nació sobre todo para poner en contacto a las estudiantes de la carrera con el mundo y entre ellas. Hoy en día creo que se organizan internamente. Estoy seguro de que la carrera no se parece en nada a la que yo abandoné.

En cuanto a mi relación con la divulgación científica, este año he asistido como alumno a un curso de divulgación transmedia así que se supone que podría hacer charlas, radio, vídeos, cómics, prensa, redes sociales… Fue una experiencia muy buena compartir unos días con personas que quieren hacer de la divulgación una profesión o que la usarán en su día a día para transmitir lo que aprendan de una manera diferente. Ya estoy viendo algunos ejemplos. Estoy seguro de que disfrutaré viendo como evolucionan mis compañeras.

Y en cuanto a la presencia de la ciencia en Murcia tenemos muchas actividades de divulgación: conferencias en bares, en el Museo de la Ciencia, presentaciones de libros en la biblioteca regional. Todas están teniendo bastante éxito de asistencia. No sabéis, bueno, quizá sí, lo que me alegra.

Es un placer escribir por aquí, siempre lo es. Nos leemos.

Miguel Manzano García. @mmanzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.