3.- Función de onda

 

3.1.- La Función.

 

Para representar la función de onda lo único que tenemos que hacer es coger las expresiones vistas en la introducción para las funciones de onda en función de ρ y de k, es decir, en función de la energía obtenida como en el applet anterior. Por tanto,   para representar la función de onda será necesario que el applet sea una extensión del anterior.  

Me tomo unas libertades que no son demasiado restrictivas:

a)La función de onda no esta normalizada, la ajusto según el espacio que tenga para dibujarla.

b)Elijo que las impares sean negativas a la izquierda.

c)Como nada más que tengo que preocuparme por la continuidad dejo los extremos en paz y calculo un factor para corregir la zona central. Algo así como:

 

     Para niveles pares y para los impares se reemplaza el coseno por un seno. 

     De esta forma lo que represento es para niveles paras:

 

 

 

De igual forma para los impares, sin más que sustituir seno por coseno en zona 2 y cambiar el signo de la zona 1.

Visto esto, lo demás son detalles técnicos de Java.

 

3.2.- El Applet.

 

Introduce tus datos y podrás ver la forma cualitativa de la función de onda del nivel que desees. Te doy la referencia del número de niveles para que no te pases.

Applet 2.- Si no te funciona pincha aquí.
¡Ves qué fácil!

Pincha aquí para ver el contenido del applet en Java.

Volver al menú principal.

 

Alojado en Hosting :: LMI